encuentre la franquicia que más le convenga

Su franquicia
hogar y vida

Las franquicias de viviendas, con su sólida reputación nacional, son actualmente una de las opciones más atractivas para convertirse en franquiciado.

Tanto si cambia de profesión como si desea desarrollar su carrera profesional, tanto si ha sido artesano o vendedor en el sector como si no, y tanto si desea crear una franquicia de hogar y vivienda, ¡las marcas presentes en nuestro salón esperan conocerle!

Abrir una franquicia
en el sector de la vivienda

Desde eldiseño de interiores a lainstalación de cocinas o estudios de jardinería, pasando por el equipamiento y elmobiliario, ¡el sector del hogar nunca ha gozado de mejor salud!
Tras largos periodos de confinamiento, los franceses se han dado cuenta de la importancia de cuidar su capullo. Por ello, las franquicias Maison et Habitat siguen expandiéndose por toda Francia y buscan activamente personas motivadas dispuestas a invertir en este mercado en constante expansión.

Póngase en contacto hoy mismo con expertos del sector del hogar y el hábitat en Les Rencontres Digitales de la Franchise a través de nuestra exposición virtual, ¡accesible desde cualquier lugar!
¿Está listo para invertir en el sector del hogar y la vivienda pero aún no sabe para qué marca quiere trabajar? Elige entre una amplia gama de franquicias en el sector de la vivienda:

Instalación de cocinas

Equipamiento interior

Muebles

Conviértase en franquiciado diseñador de cocinas

De todos los proyectos de renovación, los de diseño y decoración de cocinas ocupan los primeros puestos. Ya sea una cocina abierta al salón, una cocina equipada, una reforma o un diseño a medida, la cocina es un auténtico espacio vital. Antes, todas las cocinas parecían iguales, porque la gente compraba los muebles en ikea, por ejemplo, pero hoy los conceptos son innovadores. Tras la crisis sanitaria y el confinamiento, la gente necesitaba mayor comodidad y mejoras en sus hogares. Las marcas de franquicias de cocina que pueden destacar son las que tienen conceptos únicos y un fuerte posicionamiento en el mercado.

 

Los grandes grupos de franquicias de cocina, como el grupo Schmidt con sus marcas Cuisines Schmidt y Cuisinella, o las franquicias Comera cuisines y Arthur Bonnet, tienen un gran potencial de posicionamiento. Las franquicias de hogar y hábitat crecen día a día. Muy por delante de las franquicias de muebles, las franquicias de cocinas representan un mercado boyante. Entre el mercado inmobiliario, que sigue teniendo un brillante futuro por delante, y los programas de cocina que hacen soñar con hermosas cocinas, las ventas de los diseñadores de cocinas no dejan de crecer. A medida que los precios se vuelven más asequibles, muchos franceses buscan ampliar y mejorar sus cocinas eligiendo muebles bonitos y, en algunos casos, apostando por una renovación total. Les Cuisines MorelDesde 1932, nuestras franquicias de cocina y hogar ofrecen una gama completa de accesorios de cocina y baño.

 

Otras franquicias están revolucionando la franquicia de diseño de cocinas, sin tiendas. De hecho, el Cocinas Omega ofrece un concepto de franquicia de hogar y vivienda totalmente innovador que implica la venta puerta a puerta.

 

¿Cómo elegir una franquicia de diseño de cocinas?

 

Para convertirse en instalador de cocinas en régimen de franquicia, se necesitan ciertas aptitudes, aunque no es imprescindible tener conocimientos de cocinas. Es necesario un gran sentido comercial, rigor, gran capacidad de gestión, gusto por la decoración, el diseño y la arquitectura de interiores. Además, tendrá que hacer una contribución personal, pagar una cuota de inscripción y tener capacidad para invertir. La mejor manera de elegir su franquicia de diseño de cocinas es elige una marca que se ajuste a tu contribución.

 

Además, tendrá que elegir su concepto de franquicia entre los que ya existen:

  • Los diseñadores de cocinas, entre los que se incluyen nombres de larga tradición como
    Arthur Bonnet
    o Cuisinella, pero se está produciendo la llegada de nuevas franquicias que ofrecen su propio equipamiento
  • Especialistas en cocinas de alta gama como Schmidt, que fabrica cocinas desde hace 80 años y cuenta con 730 tiendas en Francia.
  • Especialistas en cocinas a domicilio: No hay muchos especialistas en cocinas a domicilio como Cuisines Omega, por eso destacan entre la multitud. Desplazarse a los locales de los clientes es una verdadera ventaja para una franquicia de cocina. Esto nos da una mejor comprensión del entorno y nos permite ver qué se puede hacer.

Iniciar una franquicia de decoración y mobiliario

 

Junto a las franquicias de cocinas, las de muebles y diseño de interiores también están en auge. No obstante, el mercado es muy competitivo. Mientras que algunas franquicias de cocinas también ofrecen conceptos completos de mobiliario, las marcas franquiciadas de muebles y/o decoración están sufriendo la competencia de nivel de entrada, como Alinea. Sin embargo, la diversidad de franquicias de muebles es también una oportunidad real de desarrollo para alguien que quiera descubrir nuevas oportunidades y tomar la iniciativa.

 

 

¿Qué pasos hay que dar para abrir una franquicia de muebles?

Además de las etapas clave comunes a todos los candidatos a la franquiciaPara convertirse en franquiciado, o para abrir una franquicia de muebles, es necesario cumplir ciertas condiciones prácticas:

  • Mejora tus técnicas de venta: en un sector tan específico, necesitas desarrollar tu experiencia y empatía. Lo mejor sería tener un perfil de ventas existente
  • Encontrar locales y acondicionarlos. Comprueba que el franquiciador al que quieres unirte no te obliga a una ubicación geográfica concreta.
  • Planifique sus existencias, teniendo cuidado de no crear una carga financiera demasiado grande ni superar la capacidad de su almacén.
  • Contrate equipos y rodéese de personas especializadas en interiorismo o decoración, o que ya hayan trabajado en la industria del mueble.
  • Creación de un sitio web escaparate. Además de los productos disponibles, también es esencial destacar herrajes específicos para dar ideas para su creación.

 

¿Qué franquicias de muebles debería considerar?

Frente a los especialistas del mueble, aparecen nuevas redes de franquicias que se posicionan en redes generalistas del mueble o redes para hogares jóvenes. Así que hay nuevas oportunidades para convertirse en franquiciado de muebles.

 

La marca Hémisphère Sud juega con varios valores para conquistar a sus clientes: compras decorativas, naturalidad, premium, practicidad, placer e impulso. Perteneciente al grupo Gram, esta marca cuenta con 20 años de experiencia y ofrece numerosas garantías a los futuros franquiciados. Pero, que pertenece a la red general del mueble, cuenta con 320 puntos de venta en las afueras de las ciudades. La ventaja de abrir una franquicia de muebles But es que la superficie de los almacenes puede variar en función de la región y del tamaño de la ciudad.

Conviértase en interiorista y arquitecto en franquicia

Las franquicias de hogar y hábitat están en racha. Durante la crisis sanitaria y los diversos episodios de confinamiento, la gente cuidó de sus casas. Para algunos, es una verdadera vocación. Entonces, ¿por qué no abrir una franquicia de decoración e interiorismo? Las franquicias de interiorismo y arquitectura pueden llegar a 2 tipos de clientes:

  • Particulares que necesitan recurrir a un gestor de proyectos para que les ayude a renovar su interior y mejorar su vivienda. En este caso, buscan una agencia de diseño de interiores y consultoría.
  • Profesionales que necesitan reformar sus salas de exposición, montar stands, realizar trabajos de diseño, etc.

La franquicia Notes de styles ofrece servicios de interiorismo. Se dirige tanto a profesionales como a particulares. Recurren a la empresa para todos los proyectos de renovación y mejora del hogar. El mercado ha crecido un 12% anual en los tres últimos años. (INSEE)

Para clientes privados: gestión de proyectos, supervisión de obras, arquitectura interior, decoración, creación de muebles de diseño, acondicionamiento de un bungalow, ampliación de una casa, paisajismo, etc.

Para profesionales: stands de eventos para profesionales, diversos proyectos de eventos en colaboración con diseñadores gráficos, diseño de oficinas, villas y salas de exposición.

 

Las ventajas de abrir una franquicia de interiorismo

Como ocurre en muchos sectores de las franquicias inmobiliarias y del hogar, la franquicia es una buena forma de poner en marcha tu propio negocio como empresario independiente. Le permite limitar los riesgos financieros y beneficiarse de la reputación de la marca para desarrollar su negocio. La red de franquicias de interiorismo atiende a todos los perfiles de arquitectos y diseñadores de interiores. Pertenecer a una red de franquicias también significa aprovechar conceptos de éxito, formación adicional y la fuerza de una red para aumentar la rentabilidad.

 

¿Por qué abrir una franquicia de arquitectura e interiorismo?

Como una de las principales franquicias de diseño y decoración de interiores, LADD recluta regularmente nuevos franquiciados. Lo que la diferencia de otras franquicias es que está gestionada por expertos en negocios. El concepto de esta marca es completamente diferente al de otras, basado en la diversidad y la sensibilidad artística de sus franquiciados.

 

Al convertirse en franquiciado de LADD, se beneficiará de un verdadero programa de apoyo, con cursos de formación que cubren los principales aspectos del espíritu empresarial: gestión, marketing digital, relaciones con los clientes, etc. Nuestros cursos de formación le darán todas las herramientas que necesita para ser plenamente autónomo y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Crear una franquicia de piscinas

 

Cuando se trata de franquicias de hogar y vivienda, los especialistas y constructores de piscinas están prosperando. Cuando se compra una casa unifamiliar, la construcción de una piscina suele formar parte de las obras de reforma o acondicionamiento. Antes considerada un lujo, una piscina ya no es un signo externo de riqueza. El mercado de la piscina está en pleno auge y las redes de franquicia no dejan de crecer. Abrir una franquicia de piscinas puede abrir mercados en el sector de la construcción, con piscinas de hormigón, de concha y elevadas. Este mercado también puede incluir los servicios de mantenimiento de piscinas, en particular de los sistemas de filtración, la construcción de piscinas y spas, y los refugios para equipos de tratamiento del agua.

 

Conviértase en constructor y vendedor de piscinas en franquicia

Unirse a una red de franquicias para convertirse en especialista en piscinas es una auténtica bendición. Tanto si está creando su propio negocio como si está relanzando un negocio profesional de piscinas, unirse a una franquicia de piscinas significa que puede aprovechar al máximo la reputación de la marca del franquiciador. Además, convertirse en franquiciado especialista en piscinas significa también beneficiarse de la formación, las competencias y la experiencia de la red. Son los métodos de trabajo específicos los que hacen que una marca sea tan valiosa.

 

¿Cómo elegir la marca adecuada para abrir una franquicia de piscinas?

 

Hay muchos franquiciadores de piscinas en los sectores del hogar y la vivienda. Para elegir la franquicia de piscinas adecuada, lo primero que hay que tener en cuenta esabrir una franquicia en función de su contribución. A continuación, deberá informarse sobre el apoyo que le ofrece la franquicia, en términos de formación y mantenimiento, y también para ayudarle a encontrar un local. También hay que tener en cuenta la reputación de la marca y su antigüedad. A continuación, debe examinar los requisitos de acceso para convertirse en solicitante de una franquicia.

 

En Grenoble y Lyon, por ejemplo, las piscinas Desjoyaux figuran entre los nombres más conocidos. Con una producción nacional situada en el Loira, la marca dispone de una planta de producción única en Europa. Con 3 o 4 patentes registradas cada año, incluida la primera piscina flotante del mundo en 2016, las piscinas Desjoyaux están realmente posicionadas como líderes en Francia. Con más de 50 años de experiencia, están decididos a proseguir su expansión mundial.

Abrir una franquicia de mobiliario de exterior

Cuando se construye una vivienda unifamiliar o se compra una antigua, el trabajo de acondicionamiento es igual de importante. A veces hay que excavar el terreno antes de poder construir una piscina, una terraza, etc. Esto significa que los franquiciados de centros de jardinería y paisajismo exterior tienen mucho trabajo por delante. Cada vez más propietarios buscan jardines y entornos bien cuidados. Profesionales, empresas y autoridades locales quieren mantener sus espacios verdes. Abrir una franquicia de diseño de exteriores es una excelente oportunidad para los aficionados.

 

¿Por qué abrir una franquicia de acondicionamiento exterior?

La mayoría de las veces, el paisajismo es tarea de un jardinero paisajista. Así se garantiza la mejora y potenciación de los espacios verdes. El papel del paisajista y de la empresa de paisajismo consiste en idear diseños de exteriores utilizando plantas o materiales naturales cuidadosamente elegidos para definir caminos o rediseñar los alrededores del jardín. Pero para ello se necesitan muchos materiales y mobiliario de exterior. Grava, guijarros, tierra para macetas, mantillo, vallas, césped, gaviones para muros… hay que saber responder a las demandas de los paisajistas. En cuanto a los clientes particulares, buscan artículos y materiales que faciliten el acondicionamiento de sus exteriores. Con una franquicia de productos de exterior y paisajismo, la demanda es constante y también lo son las oportunidades de hacer ventas.

 

¿Qué franquicia de herrajes exteriores debo solicitar?

Elegir una franquicia de acondicionamiento exterior es un momento decisivo para cualquier futuro empresario. Tienes que estar seguro de que acudes a la empresa adecuada y eliges la red adecuada. La fase de consulta del acuerdo de franquicia y DIP (el documento de información previa) es realmente esencial. Una vez que haya seleccionado una cadena en función de su aportación de capital, tendrá que comprobar que las condiciones de funcionamiento del concepto son adecuadas para usted. Por eso es esencial estudiar detalladamente el contrato y el DIP.

 

Por ejemplo, para abrir una franquicia de paisajismo Decovrac, necesitará tener experiencia en plantas y paisajismo. Además de estas competencias específicas del puesto, hay que plantearse las preguntas adecuadas… ¿Puede asesorar a los compradores sobre productos de jardinería? ¿Le gustaría gestionar almacenes de entre 2.000 y 4.500 m²? Aunque el franquiciador puede proporcionar formación en habilidades empresariales, está claro que es necesario tener un buen apetito por el diseño de interiores.

Iniciar una franquicia de construcción en madera

 

Con la proliferación de anuncios e incentivos para conseguir presupuestos en Illico Presto, piensas que podrías abrir una franquicia de maison et habitat centrada en la construcción de casas de madera. Hoy en día, la preocupación por el medio ambiente es tal que la construcción en madera es una de las nuevas opciones de estilo de vida para quienes desean vivir lejos de las ciudades. Cada vez se reciben más presupuestos de casas con entramado de madera. El mercado de la construcción en madera está en plena transformación, y se está haciendo con una parte muy importante del mercado. Cada vez son más las personas que simulan préstamos y cuotas mensuales en busca de soluciones más económicas para construir su propia casa. Las marcas franquiciadoras se expanden por toda Francia y buscan candidatos a franquiciado.

 

¿Cómo se abre una franquicia de construcción en madera?

 

Los franceses han caído bajo el hechizo de la casa de madera, y la sitúan en el centro de sus proyectos de construcción. Deseosos de vivir en un entorno sano, están cambiando la piedra por la madera. Cada vez hay más redes de franquicias de construcción en madera, aunque cada una tiene sus propias características específicas. ¿Quiere abrir una franquicia de estructuras de madera? Empieza por informarte sobre los conceptos que ofrece la empresa matriz e intenta conocer a otros franquiciados, por ejemplo. Ellos podrán proporcionarle información inestimable sobre el sector. Infórmate sobre las nuevas construcciones de madera y las tendencias ecológicas, para que puedas participar en este proyecto empresarial. Como futuro franquiciado, también puede beneficiarse de cursos de formación sobre el concepto del franquiciador.

 

También debe encontrar un proyecto de franquicia que se ajuste a sus capacidades financieras y calcular cuidadosamente todo lo que se le exige. Aunque abrir una franquicia de construcción en madera es rentable, seguirá necesitando una aportación personal. Por término medio, la red cobra 30.000 euros, excluidos los gastos de puesta en marcha, que oscilan entre 15.000 y 25.000 euros. Si no dispone de mucho capital, la franquicia Facibloc puede ayudarle a convertirse en franquiciado de la construcción en madera.

 

Franquicia de construcción de casas de madera

Lanzado en 2011, Facibloc se ha posicionado en la fabricación eco de construcciones de madera, optimizando los tiempos de montaje. Los bloques FACIBLOC® se fabrican y almacenan en forma de muros, listos para ser montados según un plano de disposición (instrucciones de montaje). Gracias a los muros FACIBLOC®, podemos diseñar las viviendas del mañana de forma económica y energéticamente eficiente. Los bloques FACIBLOC® cumplen las normas RT2012 y RE2020. Con sus fórmulas para construir viviendas unifamiliares, así como estudios de jardinería y garajes, es un mercado listo para particulares, arquitectos, albañiles y constructores.

Crear una franquicia de azulejos

 

En el sector de las franquicias de hogar y vivienda, los suelos y alicatados son un sector clave. Con el auge de los proyectos de construcción y renovación, cambiar o colocar baldosas está de moda. De hecho, el mercado parece prometedor, con más de 20 millones de viviendas que se renovarán de aquí a 2030 como parte de los planes de renovación de viviendas. Abrir una franquicia de alicatado significa llegar a dos categorías de clientes. Particulares que buscan asesoramiento técnico para sus proyectos de renovación y embellecimiento. Quieren confiar en los profesionales de una franquicia de hogar y hábitat. El segundo objetivo son los profesionales de la construcción que desean encontrar una amplia gama de azulejos y baños para sus proyectos de gran envergadura.

 

Empezar como emprendedor con una franquicia de alicatados es todo un reto, pero fácil de superar gracias al apoyo del franquiciador y de la red de franquiciados. Formación, ayuda para encontrar locales y poner en marcha un negocio: este apoyo es una ventaja real. Por no mencionar el hecho de que puede beneficiarse de la reputación de la marca.

 

Franquicias de azulejos

 

Costiles Carrelages es una franquicia de tiendas de azulejos muy flexible, ya se trate de una tienda totalmente dedicada o de un simple departamento en un almacén de materiales. Ideal para quienes desean iniciar su propio negocio, ofrece una forma muy rentable de crecer. Esta marca, que se adapta perfectamente a las expectativas de sus futuros clientes, trabaja exclusivamente sobre la base del just-in-time. No hay acciones, sólo se compra lo que se vende. Gracias a este sistema de gestión de revestimientos, el riesgo de cierres es limitado, ya que los productos que se ofrecen sólo están disponibles en el catálogo. Gracias a este sistema de venta, puede presentar una gama muy amplia de productos y artículos para el hogar y la vivienda sin necesidad de un gran almacén para el departamento de azulejos. Además de azulejos, también puede vender platos de ducha, mamparas de ducha, sanitarios, etc. Gracias a una logística optimizada, podrá centrarse en otros artículos de franquicia para el hogar y la vivienda.

Unirse a la franquicia Costiles Carrelages significa también beneficiarse de una logística de calidad: entrega de productos en sus tiendas o directamente a sus clientes, gestión sencilla de los pedidos a través de un sitio Internet y posibilidad de consultar los precios de los productos que ofrece. Todas las herramientas de gestión y comunicación están centralizadas para que pueda desarrollar sus ventas y centrarse en sus clientes.

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