Financiación de su
proyecto de franquicia

Sea cual sea su proyecto de franquicia, pronto surgirá la cuestión de la financiación.

Welcome Franquicia le detallará todas las etapas de la financiación de su proyecto, desde la constitución del depósito hasta la solicitud de financiación.

Obtener un préstamo para
crear una franquicia

Aunque no todas las marcas exigen la misma cantidad, un depósito sigue siendo esencial si desea convertirse en franquiciado. Útil para cubrir los diversos gastos que conlleva la apertura de tu tienda, también sirve de base para solicitar financiación a los bancos.

Esta suma procede generalmente de los ahorros del futuro franquiciado, pero también puede provenir de uno o varios socios, del apoyo familiar, de la financiación participativa o de diversas ayudas y subvenciones.

Dependiendo de la marca, es posible que tenga que aportar entre 5.000 y 500.000 euros. A ello se añade, en su caso, el importe del canon de entrada, que da acceso al franquiciado a toda la experiencia y conocimientos del franquiciador.

Conquistar el mercado de la financiación:
una amplia gama de ayudas para la creación de empresas

A pesar de lo que se pueda pensar, hay muchas organizaciones dispuestas a apoyar a los emprendedores. Entre los principales figuran :

  • Microcréditos profesionales disponibles para los creadores de empresas que no pueden obtener un préstamo de un banco.
  • Préstamo de honor: este préstamo sin intereses puede utilizarse como complemento de un microcrédito y puede concederse sin depósito para aumentar su aportación de capital inicial. [Saut de retour à la ligne]
  • Exención de las cotizaciones a la Seguridad Social durante un año completo para ayudar a las empresas a despegar.[Saut de retour à la ligne]
  • Crédito convencional: por supuesto, si dispone de fondos suficientes, puede solicitar un crédito convencional en el banco de su elección.
  • Leasing: si no dispone de fondos suficientes, cada vez hay más soluciones de financiación de equipos disponibles. El leasing le permite acceder a equipos nuevos en pequeñas cuotas mensuales.

¿Tiene preguntas sobre la financiación de su proyecto de franquicia? Visite la exposición virtual Welcome Franquicia y hable directamente con los expertos de las marcas de su elección.

¿Es usted un franquiciador interesado en tener un stand en la feria?
¡Contáctanos ahora!