Hacerse cargo de una franquicia :
lo que debe saber

¿Es usted empresario y está pensando en hacerse con una franquicia?
Hacerse cargo de un negocio es una alternativa muy atractiva a la creación de una franquicia, pero requiere una cuidadosa consideración de las ventajas y desventajas.

¿Cuáles son las ventajas
¿le interesa hacerse cargo de una franquicia?

Hacerse con una franquicia tiene una serie de ventajas que atraen a empresarios de todos los sectores.

Cuando se compra una franquicia, también se adquieren sus activos empresariales, es decir, sus locales, su personal, sus existencias y su reputación entre los clientes. La actividad anterior de la tienda le da una idea del potencial de la zona en la que se va a instalar, las ventas conseguidas el año pasado…

Datos valiosos para garantizar el éxito de su negocio. Con la ventaja de contar con personal ya formado y una base de clientes fieles, también ahorrará tiempo y estará en funcionamiento en cuanto ponga en marcha su negocio como franquiciado.

Aspectos a tener en cuenta
antes de hacerse cargo de una franquicia

Aunque hacerse con una franquicia puede ser una opción atractiva para cualquier aspirante a franquiciado, hay que ser prudente. Es fundamental evaluar la salud financiera de la empresa que se quiere adquirir. Para asegurarse de que la adquisición se realiza en las mejores condiciones posibles, deberá examinar detenidamente las cuentas anuales, los márgenes obtenidos, la cartera de clientes, etc., así como las motivaciones del franquiciado para vender el negocio. Tanto si la venta está motivada por la contracción del mercado, la competencia en el sector o una relación difícil con el franquiciador, es importante que tengas todos los datos en mente antes de finalizar tu proyecto de adquisición.

Hacerse cargo de una franquicia,
¿Cuáles son los costes?

Todas estas ventajas explican por qué el coste de una adquisición es más elevado que el de la creación de una franquicia: la empresa ya está establecida, el personal formado y el establecimiento equipado. El elevado coste también se debe a la ubicación privilegiada de la franquicia de la que se hace cargo. Garantizado por el franquiciador en el momento de la puesta en marcha del negocio, añade valor al punto de venta, al igual que los costes de instalación.

¿Es usted un franquiciador interesado en tener un stand en la feria?
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